August 26, 2012



AVISO IMPORTANTE: La página oficial de EPIBIO2012 se publicará la mañana del miércoles 29 de Agosto del 2012. Sin embargo, adelantamos gran parte de la información a través de este blog y en nuestro portal de facebook:


Fechas importantes.
Fecha límite para el envío de resúmenes: Octubre 15, 2012
Envío de confirmación de participación para los trabajos seleccionados: Octubre 20, 2012
Envió de notificación para presentación en formato de plática corta (en caso de que su trabajo haya sido seleccionado): Octubre 20, 2012



Inscripción.
Gracias al invaluable apoyo del Institut de Recherche pour le Développement (IRD-Francia) y de la Universidad Veracruzana (UV), a través del Instituto de Biotecnología y Ecología Aplicada (INBIOTECA), de la Dirección del Área Biológico-Agropecuaria, de la Dirección General de Vinculación y del Cuerpo Académico CA-UV-234, el curso/simposio EPIBIO2012, no tiene costo. Sin embargo, sí existe un proceso de registro y de selección, en el que tendrán preferencia los participantes con trabajos. Es muy importante notar que existe un cupo máximo de 150 participantes, por lo que les sugerimos enviar sus resúmenes a la brevedad posible.

NOTA IMPORTANTE: A los interesados en participar en EPIBIO2012 sin presentar un trabajo, lo pueden hacer enviando un mensaje (con el título: "Propuesta de Participación Sin Trabajo" ), al correo electrónico: epibio2012@gmail.com. El mensaje debe exponer en 200 palabras, los motivos por los que desea participar en EPIBIO2012.



Resúmenes.
Los resúmenes deben tener las siguientes características:

1) Título del trabajo. Ejemplo: "The molecular basis of the transgenerational transfer of epigenetic information in plants and animals"

2) Lista de autores con el siguiente formato (atención en la puntuación para separar a cada autor): Ejemplo: McClintock, B., Coe, E., Brink, E., Waddington, C., and Mendel G.

3) Adscripción institucional de cada uno de los autores

4) El resumen debe tener una extensión máxima de 200 palabras.

5) Enviar los resúmenes a la siguiente dirección: epibio2012@gmail, donde recibirán un correo confirmando la recepción del mismo y en caso de que su trabajo haya sido seleccionado,  el día 20 de Octubre, 2012.

6) Es muy importante incluir una dirección electrónica de contacto. Les sugerimos seleccionar una dirección que consulten frecuentemente ya que en caso de que su trabajo sea seleccionado para presentar una plática corta, recibirán una notificación en la dirección electrónica que nos hayan proporcionado.



Registro.
La notificación de los trabajos seleccionados para participar en EPIBIO2012 se realizará vía electrónica en la dirección que nos hayan proporcionado como dirección de contacto, el 20 de Octubre del 2012. El registro se llevará a cabo desde las 8 de la mañana y durante el transcurso del día 5 de Noviembre del 2012, en la mesa de registro localizada en la entrada principal del Museo de Antropología de Xalapa (MAX).



Presentaciones.

Existen dos modalidades de presentación en EPIBIO2012, presentaciones orales y presentaciones en poster

Presentaciones Orales
Un comité académico, evaluará y seleccionará un grupo reducido de trabajos para ofrecerles la oportunidad de ser presentados en formato de pláticas cortas de 10 min. En caso de ser seleccionados, recibirán una notificación en la dirección electrónica que nos hayan proporcionado como su dirección de contacto.

Presentaciones en Poster
Las dimensiones del poster son: 90 X 120 cm y se realizará una sesión de poster al final de las pláticas de cada día (es decir, dos sesiones de poster en total).


Conferencias Magistrales impartidas por:

Dr. Félix Recillas -  Instituto de Fisiología Celular (IFC) UNAM. México
http://www.ifc.unam.mx/researchers/felix-recillas/es

Dr. Richard A. Jorgensen - Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad (LANGEBIO) CINVESTAV-IPN Campus Guanajuato. México
http://www.langebio.cinvestav.mx/?pag=227

Dr. Jean Philippe Vielle-Calzada - Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad (LANGEBIO) CINVESTAV-IPN Campus Guanajuato. México
http://www.langebio.cinvestav.mx/?pag=121

Dr. Stewart Gillmor - Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad (LANGEBIO) CINVESTAV-IPN Campus Guanajuato. México
http://www.langebio.cinvestav.mx/?pag=312

Dr. Daniel Grimanelli - Institut de Recherche pour le Développement (IRD). Francia
http://www.mpl.ird.fr/apomixis/People.htm

Dra. Marie Mirouze - Institut de Recherche pour le Développement (IRD). Francia
http://www.mpl.ird.fr/apomixis/People.htm

Dr. Olivier Leblanc - Institut de Recherche pour le Développement (IRD). Francia
http://www.mpl.ird.fr/apomixis/People.htm

Dra. Alejandra Covarrubias - Instituto de Biotecnología (IBT) UNAM. México
http://www.ibt.unam.mx/server/PRG.base?tipo:doc,dir:PRG.curriculum,par:crobles

Dra. Patricia León - Instituto de Biotecnología (IBT) UNAM. México
http://www.ibt.unam.mx/server/PRG.base?tipo:doc,dir:PRG.curriculum,par:patricia

Dra. Mario Zurita - Instituto de Biotecnología (IBT) UNAM. México
http://www.ibt.unam.mx/server/PRG.base?tipo:doc,dir:PRG.curriculum,par:marioz

Dra. Rebecca Mosher - School of Plant Sciences, The University of Arizona. Estados Unidos de Norteamérica
http://cals.arizona.edu/spls/node/197

Dr. Jeremy Haag - Department of Biology, Indiana University Bloomington. Estados Unidos de Norteamérica
http://sites.bio.indiana.edu/~pikaardlab/Publications%20page.html

Dr. Alfredo Cruz Ramírez - Universidad La Salle del Bajío. México
http://fellowsnet.embo.org/your-profile/userprofile/lacra.html

Dra. Ana Dorantes Acosta - Instituto de Biotecnología y Ecología Aplicada (INBIOTECA), Universidad Veracruzana. México
http://www.uv.mx/inbioteca/personal/aeda.html

Dr. Mario A. Arteaga Vázquez - Instituto de Biotecnología y Ecología Aplicada (INBIOTECA), Universidad Veracruzana. México
http://www.uv.mx/inbioteca/personal/mav.html



NOTA: El programa preliminar se publicará el miércoles 29 de agosto y  el programa final se publicará el 20 de octubre (una vez que el comité académico emita una lista de los trabajos seleccionados para ser presentados en formato de plática corta).




No comments:

Post a Comment