June 21, 2011

Sección: Conozcamos a...



Conozcamos un poco a Omar Oltehua López. 

Omar es estudiante de verano del Programa de Estancias Intersemestrales de Investigación Científica de la Universidad Veracruzana 2011

Estos son algunos de los libros favoritos de Omar: El Laberinto de la Soledad, NO LOGO y El Orígen de las Especies.

Algunos de sus autores favoritos: Friedrich Nietzsche, Octavio Paz, Franz Kafka, Stephen King

Sus científicos favoritos: Albert Einstein, Linus Pauling, Carl Sagan, Stephen William Hawking.

Música: Sergei Rachmaninoff, Ludwig van Beethoven, Pyotr Ilyich Tchaikovsk (particularmente El Casacanueces), Muse, Arizona Baby, Led Zeppelin, Yes, Pink Floyd, Nirvana, Foo Fighters, Placebo, Telefunka y muchos géneros pero definitivamente no al reegaeton

¿Por qué estas estudiando Biología? Aparte de que me gusta, es una de las ciencias que para mi es de las mas completas ya que abarca todo lo que tiene vida y hasta los virus; trata de estudiar funciones y estructuras comunes a todos los seres vivos, con el objetivo de encontrar leyes. Es muy dinámica y simplemente es impresionante lo que puedes ver o aplicar al estudiar biología

¿Que te gustaría hacer después de graduarte? Estudiar una maestría y posteriormente el doctorado

Si te gustan los videojuegos, ¿cuál es tu videojuego preferido? Mario bros, Resident Evil, Dinocrsis, creo que todos los que he jugado hasta ahora me gustan en general

¿Con quien te gustaría pasar un buen tiempo platicando (personas actuales, familiares, personajes históricos, etc)? Con Carl Sagan para preguntar muchas cosas sobre los agujeros de gusano y hasta por que no con Hitler porque es impresionante todo lo que pudo hacer  y mover a tanta gente.

Otras curiosidades: Me encanta jugar futbol  y handball (aunque éste ultimo ya no tengo tiempo para jugarlo). Me gustan las pinturas de Remedios Varo.

No comments:

Post a Comment